La levedad del ser

La levedad del ser

miércoles, 19 de octubre de 2016

De amor, libros y la vida. La escritora y periodista mexicana en 13 frases


    De amor, libros y la vida. La escritora y periodista mexicana en 13 frases

    Síguenos en:
    twitter.com/Esmas_Mujer
    facebook.com/EsmasMujer

    La escritora mexicana Elena Poniatowska fue distinguida con el premio Cervantes de Literatura. Este premio es considerado el Nobel de las letras en español y la autora mexicana, de 81 años, se convierte en la cuarta mujer galardonada con este reconocimiento desde su creación en 1975.
    Te compartimos nuestras frases favoritas de Elena:
    • "Los libros son parte de la vida interior de cada ser humano. Tener un libro al lado de la cama es tener un amigo, un consejo y un apoyo seguros."
    • "El deber de un intelectual es escribir lo mejor que pueda y hacer su tarea lo mejor que pueda y adquirir un compromiso con lo que se ha propuesto."
    • "Los amores tempranos son los que esperan en las esquinas para ver pasar y después irse a soñar. Son amores que no se tocan pero que se evocan mucho."
    • "La escritura viene en la vida, de la observación de todos los días, de estar escuchando a los demás y de estar tirando mucho al cesto de la basura las cosas que no salen bien. Pero es un trabajo, una disciplina."
    • "Creo que escribir es una especie de psicoanálisis. Porque, quiérase o no, se escribe lo que le sucede a uno, entonces en la mañana puede uno escribir lo que le sucedió en la noche o el día anterior. Y vaciarse de rencores, vaciarse de odios, decepciones y de traiciones también."
    • "Con la práctica adquirimos la intuición de saber cuándo hemos hecho algo bien y entonces lo conservamos".
    • "Las mujeres pueden hablar mejor de sí mismas que muchos escritores pero no creo que la escritura pueda ser femenina. La escritura es y la escritura tiene sentido como escritura. La buena escritura no tiene sexo, es simplemente buena."
    • "El mejor libro es el que voy a hacer, porque si no ya no escribiría."
    • "Las mujeres son las grandes olvidadas de la historia. Los libros son la mejor forma de rendirles homenaje."
    • "Creo que uno nunca es totalmente feliz, nunca dura mucho, tampoco. Uno es feliz por ratitos como la canción que decía mi mamá de Cri-cri: "ahí en la fuente había un churrito se hacía grandote se hacía chiquito". Así es la felicidad, a veces grande, a veces no existe."
    • "Si bien es cierto que un libro no va a cambiar un régimen dictatorial, a la larga resulta invaluable como parte de un cambio social, insensible de un día a otro, pero sensiblemente evidente de una década a la otra."
    • "Muchas veces la gente llora porque encuentran las cosas demasiado bellas. Lo que les hace llorar, no es el deseo de poseerlas, sino esa profunda melancolía que sentimos por todo lo que no es, por todo lo que no alcanza su plenitud. Es la tristeza del arroyo seco, ese caminito que se retuerce sin agua...Del túnel en construcción y nunca terminado, de las caras bonitas con dientes manchados...Es la tristeza de todo lo que no está completo."
    • Poema "En agua de mar"
    Rodeadas de agua por todas partesel mar naufragó dentro de cada una,el faro, en vez de guiarnos, nos desencaminó,golosas, sólo queríamoslo que todas pedimos,amanecer al mundodesfloradas a besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario